lunes, 12 de noviembre de 2018

En el artículo sobre La lectura: un factor clave para la formación integral del alumnado Por Mario de Jesús González 25/09/2018 De Tiching blog, el 12-XI- 2018 agregué: Lamentablemente muchos maestros no saben como usar la voz, con cambios de tono, de intensidad y de velocidad al leer para atraer a sus alumnos. A los alumnos no se les propone que relatan sus experiencias como para que, cuando lean, pongan el mismo énfasis en lo que expresan esas letras escritas como en sus relatos. Es posible enseñarles a leer a través de lo mismo que ellos cuentan, si los maestros lo transcribiesen (en letras cursivas minúsculas) con todos los signos de puntuación necesarios para que el texto refleje todo cuanto el niño enfatiza. No es necesario enseñarle las letras, ellos las descubrirán. Las palabras claves de sus relatos podrían armarlas y transformarlas con las letrasfón de colores(ver en el blog o en facebook) y calcarlas o copiarlas con lápices cogidos correctamente. Así aprendieron a hablar y a escribir mis alumnos sordos y disfásicos en la ciudad de Bs As, y en la ciudad de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores