domingo, 6 de diciembre de 2009

LAS SESIONES LOGOPÉDICAS EN LETRASFÓN

Los refuerzos logopédicos se daban frecuentemente, en clases grupales que solían integrarse con alumnos de edades y problemáticas no coincidentes. Esto no afecta la interacción ni la eficacia del tratamiento si constantemente se les dan estímulos que los muevan a mantener relaciones activas con sus compañeros, con la profesora y el entorno. Más aún: esta heterogeneidad suele se beneficiosa para los alumnos, al posibilitar una vinculación social más variada, y por ende, interesante y constructiva.

El constante interactuar, y la amplia libertad de cambiar los elementos de juego o de trabajo dentro del contexto de la clase, permite mantener la motivación, emplear vocabularios nuevos y reforzar determinadas estructuras gramaticales.

En "Letrasfon gabinete de logopedia" solíamos aceptar visitantes u observadores. No solo resulta una interesante experiencia ver los progresos que es posible lograr en una sesión, también amplía la visión respecto a los problemas, al poder confrontar las dificultades que puede resolver cada alumno. A quien tenga interés en comprobarlo, le extendemos la invitación para presenciar una clase, previo acuerdo de cita.

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