miércoles, 1 de marzo de 2017

Mesitas verdes con formas geométricas
Estas mesas tienen las patas acortadas para que su altura se adecuase a niños de escolaridad primaria. Cada pata tiene el color de las figuras pintadas en la parte superior. Los trozos pintados de cada pata permiten elevarlas o inclinarlas si los colocan debajo de las cuatro o dos de las patas.
 Una de las 3 mesas tiene círculos, la otra cuadrados y la otra triángulos. La elección de determinada mesa permite a los niños: * aprender el nombre de esas tres figuras, * colocar determinado objeto entra la figura azul o amarilla, o entre la amarilla y la roja, * calcar los contornos, imaginar y dibujar objetos dentro o alrededor de las figuras calcadas, etc
También pueden repetir series rítmicas golpeando con la palmas de las manos, con los trozos de patas o con determinado objeto a elección,  1, 2 ó más veces en cada figura y espaciar los golpes según la distancia en que se encuentren las figuras. Pueden inventar series rítmicas, o repetirlas tras escucharlas o verlas representadas, con líneas, vocales, sílabas palabras y hasta frases sencillas.
Destaco esto porque el ritmo es fundamental para la correcta reproducción de palabras. Es importante saber remarcar las vocales tónicas, no sólo con mayor intensidad sino también con mayor duración o elevación del tono de voz al pronunciarlas, sin separar las palabras en sílabas, para que el niño capte mejor no sólo la acentuación, sino también la secuencia de vocales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores